¿Necesitas convalidar un título universitario u otro diploma de estudios? Puede que quieras seguir estudiando en Malta o acceder a algún trámite oficial del gobierno o simplemente que tú trabajo requiera una copia de tu certificado.

En primer lugar, debes saber que el órgano que se ocupa de estas homologaciones en Malta es el Malta Qualifications Recognition Information Centre, más conocido como el MQRIC. Puedes acceder a su página web haciendo clic aquí.

Este trámite puede llevarte un tiempo (hasta dos meses) desde que lo solicitas hasta que consigues la validación oficial, pero es un proceso muy sencillo y directo. A continuación te explicamos los pasos a seguir.

  1. Para acceder a la solicitud, basta con hacer clic en este enlace. Ahí deberás introducir tus datos personales y de contacto.
  2. En la siguiente página, deberás insertar los datos de los títulos a convalidar. Ten en cuenta que si necesitas homologar más de uno, tendrás que llevar a cabo más de una solicitud.
  3. En este paso, deberás tener preparados en un único pdf los siguientes documentos:
  • el diploma del título que quieres convalidar
  • el suplemento al título superior (si no sabes lo que es, aquí se explica; lo puedes solicitar a la universidad o instituto que expidió el título en caso de no tenerlo)
  • el transcript of records (es decir, un documento en el que salgan las calificaciones obtenidas durante tus estudios)
  1. IMPORTANTE: A continuación, deberás cargar también en un único pdf la traducción de todos los anteriores. Esta traducción tiene que ser hecha por un traductor oficial registrado con el Ministro de Asuntos Exteriores de Malta. Yo puedo ayudarte con este paso. Ponte en contacto conmigo por correo o WhatsApp y te doy presupuesto sin compromiso.

El precio del trámite de la convalidación del título con el MQRIC es de 50 euros para títulos que hayan sido obtenidos fuera de Malta

Si tienes alguna duda, puedes contactar con ellos en el teléfono gratuito 153​ o mediante correo electrónico al email qric.malta@gov.mt.

¡Compártelo!